El pasado 21 de octubre, el director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle, organizó una reunión para desarrollar un trabajo en conjunto a fin de contribuir al mejoramiento en temas álgidos que viven los capitalinos en la actualidad.
Entre los asistentes, se encontraban el general Humberto Guatibonza, comandante de la policía metropolitana de Bogotá, Clara López y Rafael Pardo, precandidatos a la Alcaldía de la ciudad; Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomovil; Jorge Gómez, director de la Lonja de Propiedad Raíz; entre otras personalidades.
Durante el encuentro, debatieron problemas sobre la movilidad, inseguridad, invasión y mal uso del espacio público, presencia de habitantes de calle, basuras y contaminación, pago de tributos que no se ven reflejados en infraestructura, falta de legislación en delitos, desempleo y educación.
Flexibilidad en los horarios
Una de las soluciones prioritarias para mejorar la movilidad en Bogotá, es mover los horarios tanto laborales como estudiantiles, para disminuir el flujo de personas en horas pico. Se comenzará un proceso para concientizar a los comerciantes, empresarios y academia, para mover los horarios sin que afecte la productividad de los implicados.
Una ciudad no muy iluminada
La falta de iluminación en las calles capitalinas, se ha convertido en un “aliado” de la inseguridad que actualmente perciben los ciudadanos. Debido a lo anterior, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, realizará un estudio sobre el estado actual de la ciudad, a fin de desarrollar un proyecto para mejorar dicha problemática.
Educación y empleo, lo primordial
Aunque Bogotá ha mejorado en educación, es importante desarrollar programas de formación accesibles especialmente en los jóvenes que permitan la vinculación directa con las empresas para disminuir los índices de desempleo en la capital.
Dichas mesas de trabajo se desarrollarán permanentemente para desarrollar proyectos constructivos en Bogotá.