Bogotá se enorgullece de ser una de las ciudades sede del Mundial Sub-20 Femenino, y las expectativas para el comercio de la ciudad durante este torneo son alentadoras. Los eventos internacionales de esta magnitud generan un notable dinamismo en la economía local, especialmente en sectores clave como el turismo, la gastronomía, y el transporte.
Según datos proporcionados por el Distrito, se espera que Bogotá reciba más de 20 mil visitantes durante el torneo. Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, “la llegada de turistas nacionales e internacionales no solo beneficiará a los hoteles, sino también a una amplia gama de establecimientos comerciales que podrán aprovechar esta oportunidad para aumentar sus ventas. En particular, los días de partido y especialmente cuando juega la Selección Colombia, prevemos un aumento significativo en la afluencia de personas a bares y restaurantes. Estamos hablando un incremento en ventas de alrededor del 30% durante el Mundial Femenino”.
El fútbol siempre ha sido una fiesta que une a las personas, y en esta ocasión, representa para los comerciantes una excelente oportunidad para impulsar sus negocios y ver reflejados incrementos en sus ingresos. FENALCO Bogotá Cundinamarca invita a todos los empresarios a prepararse para este importante evento deportivo y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece.