14 septiembre 2022
BOGOTÁ SE PREPARA PARA POTENCIAR SU ECONOMÍA NOCTURNA EN AMOR Y AMISTAD
Este sábado 17 de septiembre se celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha que según sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca es festejada por el 75% de los habitantes de la ciudad, lo que representa una gran oportunidad para el comercio.
Los obsequios más usuales para dar ese día son dulces, chocolates y flores. El promedio de inversión para la compra de detalles y celebración es de $100.000 y el medio de pago predilecto con el 52% de elección es el efectivo/débito, mientras que el 47% utiliza la tarjeta crédito; 1% sostiene utilizar otros medios como bonos.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá, señaló que el “Día de Amor y Amistad es la cuarta fecha comercial más importante del año después de navidad, día de la madre y del padre. “Esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana. Además, tenemos jornada de Bogotá Despierta y eso aumenta la posibilidad de consumo por la extensión de horarios en los cerca de 7.000 establecimientos comerciales que se unen a la campaña”.
En esta oportunidad, FENALCO Bogotá Cundinamarca y el Distrito, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se unen para fortalecer la economía en horarios no habituales en la ciudad, a través de la estrategia Bogotá 24 horas. Adicionalmente, se llevará a cabo un mercado campesino en horario extendido (hasta las 8:00 pm) en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15.
Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, explicó que en el marco de esta estrategia los comercios son los grandes aliados para materializar la activación de la economía nocturna y la promoción de una ciudad segura, incluyente y productiva. Además, destacó, las ventajas de articular la estrategia Bogotá 24 Horas con iniciativas como Bogotá Despierta con la cual se ha demostrado todo el potencial de la economía nocturna en términos de productividad y de crecimiento económico.
“Sabemos que la activación nocturna de los comercios requiere de la ampliación de servicios y adecuación de infraestructura de la ciudad, por ello, en los próximos meses iniciaremos una intervención integral en un circuito conformado por el Parque de la 93, la Calle 85, y el barrio San Felipe. Este circuito garantizará las condiciones necesarias en materia de transporte público y privado, de seguridad y de oferta de servicios para un disfrute completo de la noche”, destacó Bateman.