EL COMERCIO OFRECE PLANES Y PRODUCTOS PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS Y HABRÁ BOGOTÁ DESPIERTA
El sábado 21 de septiembre se celebra Amor y Amistad, la cuarta fecha comercial más importante del año después de navidad, día de la madre y del padre. Lo cual representa un incremento en ventas en más del 30% frente a un fin de semana normal.
Según sondeos de FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 75% de los habitantes de la ciudad celebran esta fecha, en la que además juegos como “Amigo Secreto” representa una gran oportunidad para el comercio, que ofrece planes y productos para todos los presupuestos. Los obsequios más usuales para dar ese día son dulces, chocolates, flores, accesorios, peluches e invitaciones a restaurantes; el promedio de inversión para la compra de detalles y celebración es de $120.000 y el medio de pago predilecto con el 53% de elección es el efectivo/débito, mientras que el 47% utiliza la tarjeta crédito.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, señaló que “esta fecha, además de fomentar la unión y el aprecio entre amigos y parejas, dinamiza de manera significativa la economía de la ciudad. Importante anunciar que este sábado tendremos una nueva jornada de Bogotá Despierta, donde cerca de 6.000 puntos de venta extenderán sus horarios, facilitando aún más la posibilidad de consumo. Centros Comerciales y zonas como San Felipe se han vinculado. Invitamos a todos a disfrutar de este día y a aprovechar las ofertas que el comercio tiene preparadas para esta ocasión tan especial”
La Secretaría de Desarrollo Económico apoya la jornada a través de la estrategia Bogotá 24 horas. La información de los comercios participantes está en www.bogotadespierta.co