El próximo sábado 11 de marzo se celebrará en Colombia el Día de los Amigos, que este año espera superar la cifras registradas en 2016, cuando los comerciantes anunciaron un aumento significativo en sus ventas durante esta fecha.
Esta iniciativa que desde 2012 lidera el Gremio de los comerciantes ha empezado a destacarse como una fecha importante en la agenda de los colombianos, quienes cada vez más celebran y se unen a las actividades programadas en centros comerciales, discotecas, bares y restaurantes, entre otros.
Además de ser una oportunidad para hacer un homenaje al valor de la amistad, esta fecha se ha convertido en una oportunidad para activar la economía y dinamizar el comercio.
De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, esta fecha se ha ido posicionando en la ciudad y el país y en consecuencia impacta positivamente la economía en el primer trimestre. Se espera una buena dinámica en Centros Comerciales, bares, restaurantes, misceláneas y establecimientos que comercializan pequeños regalos.
También se espera un buen comportamiento en la venta de chocolates, ropa, zapatos, libros y flores, que históricamente son los regalos preferidos por los colombianos.