A pesar de los argumentos presentados por el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, ante la plenaria del Concejo Distrital, la mayoría de los cabildantes votaron a favor del proyecto de valorización por 906 mil millones de pesos que deberá pagar los ciudadanos.
“Es desafortunado que los Concejales no hayan escuchado a la ciudadanía ni tampoco a los órganos de control como lo es la advertencia de la Contraloría Distrital de NO volver a utilizar el recurso de la valorización pues la Administración aún no ha cumplido con la obras propuestas en el 2005, cuando también pagamos una valorización”, enfatizó el líder gremial.
Para el gremio de los comerciantes es inaudito que los bogotanos deban pagar por obras que posiblemente y como sucedió en el 2005 sean excluidas o ni siquiera inicien construcción dentro de los tiempos establecidos por la ley.
Juan Esteban Orrego, pide a los entes de control auditar la decisión del Concejo para así evitar que los habitantes de Bogotá vuelvan a pagar unos recursos que como en el pasado se han desviado.