El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego Calle, hace un llamado a la cordura a los manifestantes de las diferentes marchas para que no afecten la actividad de los comerciantes de la carrera Séptima en plena temporada navideña.
De igual forma, solicita a las autoridades cuidar y proteger los más de 500 establecimientos comerciales de la Calle Real del Comercio ante posibles desmanes.
Aplazamiento y estudio de la medida de cargue y descargue
El dirigente gremial espera que la Administración Distrital estudie el aplazamiento de la medida de cargue y descargue, la cual entrará en vigencia el próximo viernes 13 de diciembre, debido a los problemas de abastecimiento y de seguridad que se presentarán en la ciudad durante la temporada decembrina.
Orrego espera, además, que la Administración Distrital estudie la medida y tenga en cuenta las observaciones planteadas por el gremio durante las mesas de trabajo de movilidad, las cuales comenzaron hace un año, especialmente en los puntos relacionados con el cargue y descargue nocturno, revisión de horarios y los costos que se incrementarán especialmente a los pequeños comerciantes como tenderos, panaderías, cigarrerías, papelerías y restaurantes, entre otros.