El 90% de los ciudadanos aseguró que festeja el Día de la Madre, convirtiéndola en la fecha comercial más importante del primer semestre, y la segunda en el año después de la Navidad. Además para el 2022, será la primera celebración sin ningún tipo de restricciones tras dos años de Pandemia por COVID, lo cual tiene a los comerciantes de la ciudad con grandes expectativas similares a las del 2019, pues esperan vender un 70% más frente a otros fines de semana, especialmente en vestuario, calzado, accesorios, flores y restaurantes.
El promedio de inverisión para este año según sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca es de $200.000 entre alimentación y detalles para mamá, esposa, hermana o hija. EL 43% prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales; pero el 57% restante lo celebrará en restaurantes o Centros Comerciales, donde ya no será obligatorio el uso del tapabocas; sin embargo, el 54% asegura que seguirá usando tapabocas en lugares cerrados.
El sábado 7 de mayo habrá jornada de Bogotá Despierta con cerca de 6.500 establecimientos comerciales, especialmente en los Centros Comerciales que se unen a esta campaña con conciertos, serenatas, ofertas y actividades para las madres. La programación está disponible en www.fenalcobogota.com.co
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, manifestó que “el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones y así seguir cuidándonos, porque si bien ya no es obligatorio el uso de tapabocas, muchas personas lo seguirán usando y medidas como el lavado constante de manos o el uso de antibacterial son parte de nuestra nueva realidad y que el comercio formal lo ha adoptado. El llamado que hacemos desde el Gremio, es seguir cuidándonos en materia de salud, también celebrar en paz, en familia y tener medidas de autocuidado como no retirar grandes sumas de dinero en efectivo y siempre estar alerta ante cualquier anomalía que debe ser reportada de inmediato a las autoridades”.