Este sábado 8 de marzo, el comercio en Bogotá se prepara para el Día Internacional de la Mujer. Una jornada que, además de conmemorar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, se ha consolidado como una oportunidad clave para el sector comercial, con un crecimiento esperado en ventas superior al 15%, por caer en fin de semana, especialmente en flores, chocolates, accesorios y experiencias gastronómicas.
Según el sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, la inversión promedio en obsequios se mantiene en $50.000, mientras que el gasto en invitaciones a restaurantes o celebraciones especiales alcanza aproximadamente los $150.000.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, destacó que “el comercio ha encontrado en el Día de la Mujer una oportunidad para fortalecer sus ventas a través de promociones, descuentos y actividades especiales. Este año, al caer en sábado, se espera una mayor afluencia en restaurantes, bares y espacios de entretenimiento, potenciando el movimiento comercial en la ciudad”.
El impacto de las mujeres en la economía también es cada vez más visible. Cerca del 40% de las empresas y comercios en Bogotá están liderados por mujeres, reflejando el crecimiento del emprendimiento femenino y su papel fundamental en el desarrollo del tejido empresarial de la capital.
FENALCO Bogotá Cundinamarca invita a los comerciantes a aprovechar esta jornada con estrategias innovadoras que les permitan conectar con sus clientes y a la ciudadanía a celebrar reconociendo la importancia del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.