Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reconocer el trabajo y el papel de la mujer en la sociedad y que se ha consolidado también como una fecha comercial, en la que se espera incrementos superiores al 15 % en ventas de flores, chocolates, accesorios y restaurantes.
El sondeo que realiza el Gremio entre comerciantes refleja que la inversión promedio de los últimos años para comprar los detalles es de $50.000, cifra que incrementa para invitaciones a almorzar o cenar y que está alrededor de los $100.000.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, asegura que esta fecha en el que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, se ha convertido en una fecha comercial importante, y que los comerciantes aprovechan para realizar descuentos, promociones y actividades que impulsen el comercio. El hecho que sea un viernes es positivo para las actividades nocturnas como invitaciones a restaurantes, bares o discotecas y muchos establecimientos ampliaron el Hot Sale del fin de semana anterior.