El sábado 26 de abril se celebra el Día de la Niñez y la Recreación en Colombia, una fecha para reconocer a los niños como protagonistas de la sociedad y promover el juego como un derecho esencial para su desarrollo. En Bogotá, esta conmemoración se ha convertido también en una oportunidad comercial, representando actualmente el 5% de las ventas anuales del sector de artículos infantiles.
Con el objetivo de fortalecer esta fecha, FENALCO Bogotá Cundinamarca promueve la campaña “El Día del Niño – Es la alegría de Colombia”, en la que los comercios no solo ofrecen descuentos y promociones, sino también experiencias significativas para las familias, como actividades recreativas, lectura de cuentos, talleres, juegos y música.
“Cada año se suman más sectores como restaurantes, jugueterías, vestuario, calzado, centros comerciales y espacios de entretenimiento. Actualmente, esta fecha representa el 5% de las ventas anuales del sector infantil, pero estimamos llegar al 9% en 2026, 12% en el tercer año y alcanzar el 15% en cuatro años. Esto será posible si seguimos promoviendo entornos seguros, experiencias positivas y una cultura de celebración para nuestros niños”, afirmó Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca.
Según estimaciones del gremio, las familias que celebran esta fecha invierten en promedio $100.000 pesos, destinándolos a comidas, obsequios y actividades de recreación.