Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá rechazó de manera enfática los actos vandálicos que se presentaron durante las marchas de ayer, especialmente en el centro de la ciudad. “Por lo menos 100 establecimientos comerciales del sector, tuvieron que cerrar sus puertas para evitar daños físicos y ataques al personal de servicio. Desde el Gremio rechazamos y pedimos que se castigue con todo el peso de la ley a estos sujetos que atacan monumentos e inmuebles tan importantes como la Catedral Primada de Colombia”, señaló el líder gremial.
Bajo este panorama el director de la Federación propone que los organizadores de las marchas compren un seguro de responsabilidad contractual y que el Distrito lo exija para otorgar el permiso. “No es justo que todos los ciudadanos debamos pagar para recuperar los daños que algunos vándalos hacen cubriéndose bajo el amparo de la protesta. Sabemos que los organizadores de estas marchas no son quienes causan los desmanes, pero en ocasiones saben quienes son y deben tener la responsabilidad de cubrir los hechos delincuenciales”, ratificó el doctor Orrego.
Toda actividad que pueda generar un peligro debe tener una garantía de resarcimiento y eso pasa en otras actividades, por ejemplo conciertos. Este requisito debería ser obligatorio para entregar permisos de marchas o manifestaciones en la ciudad.