El 87% de los ciudadanos asegura que festeja el Día de la Madre y representa para el comercio incrementos en ventas de más del 90% frente a un fin de semana normal, y se espera que aumenten en 30% comparado con el 2022. El promedio de inversión entre alimentación y detalles es de $250.000, muy similar a lo que destinaron los habitantes de Bogotá el año anterior para esta fecha.
El 52% piensa salir a un restaurante para festejar, mientras que el 48% prefiere organizar una reunión en casa para evitar congestiones hacía el medio día, pero no descartan salir en horas de la tarde a Centros o Zonas comerciales. Los detalles predilectos son vestuario, accesorios, flores, dulces y chocolates e invitaciones.
El sábado 13 de mayo habrá jornada de Bogotá Despierta con cerca de 6.500 establecimientos comerciales que extenderán horarios nocturnos. Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, manifestó que “al ser la fecha comercial más importante del primer semestre y la segunda del año, después de Navidad, la actividad comercial es bastante fuerte, las personas buscan encontrar el regalo perfecto o celebrar durante todo el fin de semana y precisamente Bogotá Despierta permite ir a establecimientos con más tranquilidad, en horarios no convencionales. Además, los comerciantes tienen preparados grandes descuentos, promociones y actividades para rendir homenaje a las madres”. La programación está disponible AQUÍ
Desde el Gremio también se hace un llamado a celebrar en paz, en familia y tener medidas de autocuidado como no retirar grandes sumas de dinero en efectivo y siempre estar alerta ante cualquier anomalía que debe ser reportada de inmediato a las autoridades.