Tras haberse cambiado la fecha del Día del Padre por solicitud de FENALCO para que no interfiriera con las elecciones presidenciales, este domingo en el país se hará un homenaje a los padres y el comercio está preparado para atender a los ciudadanos con descuentos, actividades y el sábado con horarios extendidos en la jornada de Bogotá Despierta, en la que cerca de 7.000 locales, especialmente en Centros Comerciales abrirán hasta media noche.
Según sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 75% de los habitantes de la ciudad celebrará esta fecha, siendo los accesorios como billeteras o correas los regalos predilectos con 35% de preferencia, seguido de rancho y licores (28%), y las invitaciones a un restaurante (17%). El 40% de las personas encuestadas manifiesta invertir entre $100.000 y $200.000 para esta celebración, presupuesto similar al del año 2021.
Juan Esteban Orrego, director del Gremio, aseguró que “para el Día del Padre los empresarios esperan aumentar sus ventas en cerca de un 25% frente a un fin de semana normal, lo cual dinamiza la economía de la ciudad. Sabemos que muchas personas aprovecharon el Día sin IVA para comprar el detalle a sus padres o esposos, pero esperamos que el fin de semana, especialmente el sábado haya un gran movimiento en las cajas registradoras de los comerciantes”.