El 15 de septiembre se celebra el día del Amor y la Amistad y según el sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca el 82% de los habitantes de la ciudad celebra este día. La mayoría (46%) lo celebra junto con sus parejas, el 28% lo hace con amigos, el 19% con la familia y el 8% restante lo festeja con sus compañeros de oficina o de estudio.
Los obsequios más usuales para dar ese día son dulces o chocolates con 29% de preferencia y bonos de regalo con 12% de elección. A la hora de escoger el lugar para realizar las compras, los encuestados encuentran más atractivo hacerlo en Centros Comerciales (36%) pues encuentran variedad de establecimientos en un mismo lugar. El 15% compra en Grandes Cadenas y en tercer lugar está Internet con 13%. Los lugares favoritos para festejar el Amor y la Amistad son los restaurantes (21%), y el 59% paga en efectivo.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá, señaló que “Amor y Amistad es una fecha que cada año toma más importancia y deja mejores resultados para los comerciantes, esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana. Además tenemos jornada de Bogotá Despierta y eso aumenta la posibilidad de consumo por la extensión de horarios en los cerca de 7.000 establecimientos comerciales y en Transmilenio”. Toda la programación en www.bogotadespierta.com.co
RELACIONES A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS DIGITALES
En el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, FENALCO Bogotá indagó en los ciudadanos sobre las relaciones que se dan a través de internet, aplicaciones móviles o redes sociales. El 48% de los encuestados aseguró haber conocido a alguien por medio del uso de estas herramientas digitales, de ese porcentaje más de la mitad (55%) manifestó que ha tenido relaciones amorosas y el 45% restante dijo que sus relaciones no van más allá de la amistad.
La herramienta digital más usual para generar nuevas relaciones según los encuestados son las redes sociales (78%), mientras que un 14% dijo que se había relacionado mediante el uso de aplicaciones móviles. El 8% restante utilizó páginas web.