El 73% de los comerciantes sondeados manifestó que sus ventas durante el día sin carro y sin moto frente a un día sin jornada disminuyeron, para el 23% permanecieron igual y un 4% reportó incrementos. Los sectores más afectados fueron: Cadena Automotriz, Muebles y Electrodomésticos y los centros comerciales.
En cuanto al transporte el 94% de los sondeados consideró que el transporte público de la ciudad no logró satisfacer la demanda de los usuarios durante la jornada.
Según el sondeo los comerciantes realizaron actividades como: adecuación de ciclo parqueaderos, caravanas ciclísticas y teletrabajo, e incluso el 10% de los comerciantes modificó los horarios de empleados para esta jornada.
Ventajas y desventajas de la jornada
Los sondeados calificaron como muy buena la jornada ya que se logra disminuir los niveles de contaminación ambiental (49%), los niveles de contaminación auditiva (53%) y mejora la salud de las personas (38%). En los aspectos que calificaron como buena están la movilidad (45%) y el estado de ánimo de las personas (39%). Sin embargo el 47% consideró que el desempeño económico de la ciudad fue muy malo el día de ayer.