El director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle, hace un llamado urgente a la Secretaría de Gobierno Distrital, a fin de que articule la política de seguridad, ante la reciente ola de robos y atracos a los supermercados, mini mercados y tiendas de barrio..
A raíz de los continuos robos sucedidos al comercio, específicamente a supermercados, minimercados y tiendas de barrio, el director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle, solicita una reunión de carácter urgente con el Secretario de Gobierno Distrital, para desarrollar un plan articulado y contrarrestar este flagelo que viene afectando a los comerciantes de los sectores en mención.
“No podemos seguir con los robos y atracos que se vienen presentando en el último mes a los establecimientos comerciales capitalinos, la situación se viene saliendo de las manos por parte de la Administración Distrital, ya es hora de actuar. Además, hacemos un llamado para que se modifique el sistema judicial, esencialmente con el tema de los menores de edad, ya que la policía los captura pero al momento de judicializarlos, los dejan en libertad a los pocos días, representando un peligro a quienes denuncian”. Afirmó el dirigente gremial.
Orrego, enfatiza en la importancia de denunciar ante un robo y/o atraco por parte de los establecimientos comerciales, ya que es la única forma de llevar una estadística de la situación de inseguridad, y a su vez para tomar medidas pertinentes contra este mal que viene azotando a los capitalinos.