Según un estudio realizado por FENALCO Bogotá, Cundinamarca, el 58% de los comerciantes en la ciudad cumplió con las expectativas de ventas que tenían al iniciar el Mundial de Fútbol. Para el 42% de los empresarios, las ventas aumentaron especialmente durante las dos semanas en la que la Selección Colombia participó en Rusia 2018. El incremento promedio fue de 25% como se tenía previsto especialmente en artículos como televisores y dispositivos electrónicos, seguido por bebidas, licores y textiles.
El 52% de los encuestados aseguró que aplicó estrategias como promociones, descuentos, proyección de partidos, concursos y eventos especiales con el fin de aumentar las ventas. A pesar de los horarios de juego, el 68% afirmó que las técnicas de mercadeo funcionaron, mientras que el 32% dijo que no tuvo los resultados esperados.
“En Bogotá vivimos una real fiesta mundialista. Los comerciantes utilizaron toda su creatividad para convocar a los ciudadanos para ver los partidos en sus establecimientos y así incrementar el consumo. Restaurantes, hoteles, Centros Comerciales y Artículos para el hogar fueron los más beneficiados. No obstante, el 39% de los empresarios nos dijeron que sus ventas no obtuvieron resultados positivos, aduciendo que su actividad comercial no se relacionaba con el Mundial de fútbol y esto por supuesto era de esperarse”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca.
Ver estudio completo aquí Comercio Final del Mundial Rusia 2018