“ESCUCHAMOS A BOGOTÁ”, INICIATIVA DEL SECTOR PRIVADO PARA ENTENDER LAS NECESIDADES DE LAS LOCALIDADES Y PRESENTARLAS A LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE LA CIUDAD.


Con el objetivo de acercar las necesidades de los ciudadanos y el rol del sector privado en la construcción de una agenda que plasme las principales problemáticas de la ciudad, ProBogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco Bogotá Cundinamarca, presentaron hoy en la localidad de Kennedy la iniciativa “Escuchamos a Bogotá”.

Las tres instituciones dieron inicio a una serie de jornadas en las que estarán realizando talleres participativos con ciudadanos de las localidades, con miras a recoger con los ciudadanos los temas prioritarios de la ciudad.

Con esta iniciativa se busca recoger el sentir de la comunidad sobre las fortalezas y oportunidades de cada localidad, para generar propuestas específicas que permitan alimentar las propuestas en el marco del proceso electoral.

ProBogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco, entregarán estas propuestas a los distintos candidatos a la Alcaldía, asegurando que cada territorio pueda hacerles seguimiento en el tiempo, empezando por su inclusión en los planes de desarrollo locales y distrital.

Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá Región, señaló que: “Lo usual es que los candidatos diseñen un programa de campaña y se lo presenten a sus posibles electores, pero sentimos que falta un paso previo y es el de entender si esas propuestas están en sintonía con lo que en realidad necesitan los ciudadanos”.

“Escuchamos a Bogotá” se creó como respuesta al interés de algunos gremios y líderes del sector privado de fortalecer el contacto con las comunidades, al estar más cerca de su cotidianidad. Por esta razón, esta iniciativa escuchará a los ciudadanos de diferentes localidades para encontrar puntos comunes de trabajo conjunto.

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, señaló que “los comerciantes al ser los principales generadores de empleo en la ciudad y lo mayores tributantes, ven en estas jornadas una oportunidad para que el próximo dirigente entienda la realidad de su comunidad y focalice sus proyectos a las necesidades puntuales. Sabemos que es muy difícil tener un plan de gobierno que responda a todas los requerimientos, pero con este proyecto estamos dando insumos para que sea lo más incluyente posible”.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “La Entidad cuenta con el programa Si Yo Fuera Alcalde desde hace 20 años, en el marco del cual realiza una construcción colectiva de las necesidades de los empresarios y recomendaciones estratégicas para la Ciudad-Región para que sean incorporadas en el programa de Gobierno de los candidatos al momento de inscribir sus candidaturas. Al unirnos en esta iniciativa, se convierte en un complemento del sentir ciudadano para las propuestas que entregamos a los candidatos y a sus equipos técnicos”.

Esta iniciativa está planeada para ser realizada en 8 localidades de la ciudad de Bogotá, comenzando en Kennedy como primera fecha, pasando por Puente Aranda, La Candelaria y Santa Fe, Engativá, Bosa, Chapinero y Suba. Además, habrá una jornada especial en Soacha, que si bien no hace parte de las localidades de Bogotá, por su dinámica social y económica es eje para entender las realidades de la ciudad; así que los soachunos tendrán la posibilidad de expresarse en una jornada que estará dedicada a ese municipio.

Envío Cuenta de Cobro

Para enviar una cuenta de cobro a FENALCO Bogotá Cundinamarca se debe diligenciar el formato de cuenta de cobro elaborado en formato editable, disponible aquí y enviarlo al correo electrónico proveedores@fenalcobogota.com.co junto con los siguientes documentos:

1. Documento de identidad (Solo en la primera cuenta de cobro)
2. RUT vigente
3. Certificación Bancaria
4. Planilla de Seguridad Social (PILA).
 

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Escríbenos para más información

Si eres afiliado por favor actualiza estos datos y hazlo cada vez que sea necesario.

Política de Protección de Datos Personales

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD) y normas concordantes, el presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informar al Titular sobre el tratamiento al cual serán sometidos los datos almacenados en nuestras bases de datos e informar si estos estarán sujetos a transmisión y/o transferencia a terceras entidades. Las condiciones del tratamiento son las siguientes:

  1. FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA identificada con el NIT No. 860009161, será el responsable del tratamiento de sus datos personales
  2. Con objeto de recibir una atención integral como cliente, los datos personales recabados serán tratados con las siguientes finalidades: Realizar gestión de clientes, gestión administrativa, gestión de proveedores, prospección comercial, fidelización de clientes, marketing, encuestas de opinión, y el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
  3. Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.
  4. La política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar en el siguiente correo electrónico: protecciondedatos@fenalcobogota.com.co.
  5. El Titular puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos con un escrito dirigido a FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@fenalcobogota.com.co indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar; o mediante correo postal remitido a CARRERA 4 19-85 , BOGOTÁ D.C., BOGOTÁ.

Solicitud Levantamiento de Prenda

  • La solicitud de levantamiento de prenda debe enviarse al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co de FENALCO Bogotá Cundinamarca, adjuntando los siguientes documentos:
    1. Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05 Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda”.
      En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
    2. Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.

Importante la tarjeta de propiedad o certificado de tradición debe indicar que el vehículo tiene prenda a favor de FENALCO Bogotá y/o FENALCO.

    1. Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
    2. Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días.
    3. Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido). En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
    4. Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción.
    5. Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $44.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
    6. Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $28.000.
  • Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después del envío de los documentos completos a FENALCO Bogotá Cundinamarca.
  • Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.
  •  Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Escríbenos para más información

Solicitud Paz y Salvo

La emisión de  paz y salvos y/o certificaciones tienen un costo de $15.000, el cual puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 4 # 19-85 en la ciudad de Bogotá o en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 009200365832 consignación a nombre del FENALCO BOGOTÁ, Referencia No. 1 Número de cédula del titular y Referencia No. 2 escribir el número de teléfono o celular.

La entrega del paz y salvo se realizará únicamente al correo electrónico previamente informado por el solicitante.

La expedición del paz y salvo se realizará cinco (5) días hábiles después de recibida la solicitud en el correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, con los siguientes documentos completos y legibles: 

Requisitos para la solicitud de paz y salvos:

  1. Diligenciar completamente y firmar el formato FM-PMCL-06 solicitud de paz y salvo.
  2. Diligenciar completamente y firmar el Acta de Recibido a Satisfacción.
  3. Copia legible de la consignación realizada por el costo de paz y salvo.
  4. Enviar la documentación enunciada en los numerales a), b) al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co – Asunto Solicitud Paz y Salvo y el número de cedula del titular.
  5. En caso de requerir el documento físico y no poder acercarse personalmente a nuestras oficinas a recogerlo, puede autorizar a un tercero quien deberá presentar carta de autorización con firma y huella del titular y copia de las dos cédulas (titular y autorizado) ampliadas al 150%.

 

Nota: El paz y salvo que requieran en físico y que deba ser enviado a otras ciudades, se enviará diez (10) días hábiles después de recibida la solicitud con toda la documentación a la ciudad y dirección indicada por el solicitante. Para ello deberá cancelar el costo adicional del envío que será de $28.000 e incluir dentro de la documentación el soporte de este pago.

Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, o al  PBX (601) 350 0699, opción 1.

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Escríbenos para más información

Peticiones, Quejas, Reclamos, Servicios y Felicitaciones

Escríbenos para más información