EL COMERCIO DE BOGOTÁ ESPERA REPUNTE EN VENTAS Y HABRÁ BOGOTÁ DESPIERTA
El sábado 20 de septiembre se celebra Amor y Amistad, considerada la cuarta fecha comercial más importante del año después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre. De acuerdo con estimaciones de FENALCO Bogotá Cundinamarca, esta fecha representa un aumento en ventas cercano al 30% frente a un fin de semana normal en sectores como restaurantes, hoteles, supermercados y accesorios; y más del doble para floristerías.
Un sondeo del gremio revela que el 77% de los bogotanos planea celebrar esta fecha con su pareja o amigos, y actividades tradicionales como el “Amigo Secreto” se convierte en una oportunidad para el comercio. Los obsequios preferidos siguen siendo dulces, chocolates, flores, accesorios, peluches e invitaciones a restaurantes. El gasto promedio proyectado para esta edición es de $125.000, mientras que los medios de pago se dividen entre el efectivo/débito con un 51% y las tarjetas de crédito con un 49%.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, destacó que “Amor y Amistad no solo fortalece los lazos de afecto, sino que también es un motor clave para el comercio capitalino. Este sábado realizaremos Bogotá Despierta, con la participación de Centros Comerciales, zonas gastronómicas y espacios culturales que extenderán sus horarios y ofrecerán experiencias únicas a los ciudadanos”.
La jornada cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la estrategia Bogotá 24 Horas. Los comercios participantes, sus ofertas y horarios extendidos pueden consultarse en www.bogotadespierta.co