- Vestuario, calzado, juguetería, tecnología y turismo, entre los sectores con mayores descuentos.
- La jornada se extiende hasta el lunes 2 de diciembre, conformando el llamado Black Weekend.
El Black Friday, una tradición estadounidense que simboliza el inicio de la temporada navideña, se ha consolidado como un hito para el comercio en Bogotá y el resto del país. Según cálculos de FENALCO Bogotá Cundinamarca, durante esta jornada se concentra entre el 15 % y el 25 % de las compras navideñas.
En la capital, 7 de cada 10 establecimientos comerciales se sumarán al Black Friday, ofreciendo atractivos descuentos y promociones, muchos de los cuales ya han comenzado y se extenderán durante todo el fin de semana hasta el Cyber Lunes. Los sectores de vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología son tradicionalmente los que más incentivan a los consumidores con precios especiales, que superan incluso el 60% de descuento.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, afirmó que “el Black Friday es una excelente oportunidad para adelantar las compras navideñas con descuentos significativos y por supuesto es un impulso clave para comerciantes en sus ventas de fin de año. Invitamos a todos los ciudadanos a participar de esta jornada, ya sea en tiendas físicas o a través de plataformas digitales”.
Además, muchas tiendas, grandes superficies y cadenas comerciales ampliarán sus horarios para ofrecer mayor comodidad a los compradores.