La tienda sigue reinando y el comercio electrónico repunta en la capital
FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, realizó un estudio de preferencias de consumo de los capitalinos para determinar cómo es su comportamiento a la hora de adquirir productos y sus preferencias de compra.
En el marco del evento: “Retail: El Emperador del Consumo”, el cual se realizará mañana martes en el hotel Cosmos 100, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, lanza el estudio sobre el comportamiento y preferencias a la hora de comprar en establecimientos.
La tienda sigue reinando como el lugar preferido de compra y de visita por los bogotanos. Según el sondeo, el 29 % de los capitalinos prefieren como lugar de compra la tienda de barrio, seguido por los supermercados (23%), almacenes por departamento (12%) y en un 9%, por Internet, este último se ha fortalecido gracias a los portales de comercio electrónico que han impulsado el comercio formal y las páginas especializadas en el tema.
Por frecuencia de visita, diariamente el 60% visitan la tienda de barrio, el 43% por Internet y el 13% las misceláneas.
Semanalmente, el 22% visita los supermercados, el 20% las tiendas y minimercados y el 18% plazas de mercado, estas últimas han tomado fuerza por las diferentes campañas impulsadas desde el sector público..
Quincenalmente , el 39% visita los supermercados, el 27% las plazas de mercado, y el 17% los almacenes por departamento.
Qué prefieren comprar los bogotanos
– Diariamente, el 19% compra cigarrillos y licor, el 14% productos de hogar y el 11% mercado
– Semanal, el 21% compra mercado, el 20% compran en la papelería y el 15%, productos de hogar.
– Quincenal: el 41% compran el mercado, seguido el 34% con productos de aseo y 28% productos de hogar.
– El 28% prefiere comprar con su pareja, el 24% solo y el 20% con los hijos. Pero por género, l
Medios de pago
El 43% prefiere comprar en efectivo, el 29% con tarjeta debito y el 26% con crédito.
En cuanto a los factores de compra, el 28% compra por gusto frente a un 23% que lo hace por precio.
Panorama del retail en el mundo
Mañana se realizará el “1er encuentro Internacional del Comercio”, evento que contará con el experto ingles en canales y tiendas: Gavin Rothwell, y su conferencia “Retail: El emperador del consumo”.
Gavin Rothwell, es el gerente de uno de los portales más importantes en el mundo de canales y tiendas, IGD – Retailanalysis, cuya experiencia trasciende por trabajar con sus clientes en talleres personalizados sobre las tendencias y las claves para mantenerse en el mercado del retail.
Ver estudio completo en el link
https://infogr.am/informe-basico-el-ritmo-del-comercio-una-fiesta-con-muchos-integrantes?src=web