FENALCO Bogotá Cundinamarca celebra el arribo a la capital de los seis vagones que conforman el primer tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá, que en la mañana del 11 de septiembre ingresaron al Patio Taller de Bosa tras recorrer más de 1.200 kilómetros desde el puerto de Cartagena. Este hito confirma el avance de la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad, cuyo progreso ya alcanza el 60 %.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “la llegada de este Metro es una señal clara de que Bogotá avanza hacia una movilidad más moderna, eficiente y sostenible. Este proyecto representa una oportunidad invaluable para dinamizar la economía, impulsar el comercio local y generar empleo, pues sólo para su construcción hablamos de cerca de 17.000 empleos directos e indirectos”.
El Metro de Bogotá tendrá un impacto transformador para el comercio de la ciudad. Al mejorar la conectividad y reducir los tiempos de desplazamiento, facilitará que más personas accedan a zonas comerciales y de negocios, lo que se traduce en un aumento de clientes y visitantes. Adicionalmente, impulsará nuevos ejes de desarrollo económico a lo largo de su trazado, impulsando la inversión privada; sin dejar de la lado el gran impacto positivo para el sector turismo pues se convertirá en una razón más para visitar la ciudad.
El gremio de los comerciantes felicita a las autoridades distritales por el compromiso y la gestión que han permitido materializar este logro.