Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que hay proyectos arbitrarios que afectan tanto a los ciudadanos como al medio ambiente, por eso hay que evitar daños irreparables.
Tal es el caso del Decreto cuyo objetivo era intervenir los humedales de la ciudad con fines recreativos, por lo que desde el Gremio coadyuvamos una demanda que buscaba frenar dicha decisión, pues pretender legitimar la opción de realizar ciclovías en humedales, configura una grave violación de derechos y del principio ambiental de precaución, pues al atentar contra el humedal, se atenta simultáneamente contra los seres vivos incluyendo los asociados al ecosistema y todos los habitantes de la ciudad.
Por eso FENALCO Bogotá Cundinamarca respalda que se adopten las medidas que garanticen que las entidades del Gobierno acaten la suspensión provisional ya decretada y que hasta el momento no se había cumplido.
Vale la pena resaltar que el director de FENALCO Bogotá Cundinamarca advirtió que proyectos tan relevantes como la descontaminación del Río Bogotá NO deberían suspenderse.
Vea la coadyuvancia a la demanda aquí