FENALCO BOGOTÁ PROPONE 5 PASOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LA CAPITAL.


Por primera vez la alcaldesa mayor Claudia López realizó la jornada #Despachando desde una entidad ajena al distrito y eligió al gremio de los comerciantes agrupados en FENALCO Bogotá Cundinamarca, para escuchar la situación que ha dejado la pandemia en el sector comercio y las propuestas de los empresarios para la reactivación económica, entendiendo que el comercio es el eslabón final de la cadena productiva, y, por lo tanto, impacta a toda la economía de la ciudad.

La alcaldesa mayor, durante la jornada también escuchó a empresarios de diferentes sectores comerciales como el gastronómico, papeleros, belleza, turismo, tecnología y telecomunicaciones, casinos y recalcó que Bogotá Cielo Abierto 2.0 es una iniciativa para procurar el trabajo solidario y conjunto entre comerciantes formales e informales, “Juntos necesitan generar ingresos, son esquemas distintos. El comercio formal genera impuestos y el comercio informal genera ingresos para familias humildes”, explicó la alcaldesa mayor Claudia López.

Por otro lado, Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico, hizo énfasis en la importancia y los beneficios que brinda el programa Bogotá a Cielo Abierto 2.0. También recordó la importancia de cumplir los lineamientos para enfrentar la ‘nueva realidad’ de actividades comerciales en la ciudad con responsabilidad, cultura ciudadana y autocuidado.

El director ejecutivo de FENALCO Bogotá, Juan Esteban Orrego, presentó los resultados del más reciente sondeo a los comerciantes de la ciudad sobre el inicio de año, en el que los distintos sectores tenían grandes expectativas, sin embargo, las cuarentenas sectorizadas de enero interrumpieron la reactivación económica. “Una situación bastante difícil para el tejido empresarial, pero nuestro objetivo como comerciantes es salir adelante, y en eso trabajamos, a hoy el 84% de los negocios han implementado nuevos canales de venta (domicilios, redes sociales, plataformas de internet), han implementado protocolos de bioseguridad avalados por el Distrito y hoy presentamos a la Administración Distrital un camino de 5 pasos para la reactivación económica sostenible y enfocada a cumplir metas del Plan de Desarrollo”, puntualizó el líder gremial.

Los caminos de reactivación propuestos son:
– Paquete prioritario de medidas que mitiguen el impacto negativo de la pandemia: focalizado en la racionalización de carga tributaria y alivios tributarios, que permita al Distrito cumplir metas de recaudo, pero afines a la situación del comercio.
– Revisar las restricciones horarias acorde a los diferentes sectores del comercio y dejar exentos del pico y cédula a los sectores más afectados como los salones de belleza.
– Vacunación y reactivación.
– Fortalecer campañas de concientización y autocuidado; además de no ser permisivos con ciudadanía infractora ni permitir en ningún escenario las aglomeraciones.
– Proyectos conjuntos de reactivación, que ayudan a cumplir con las metas propuestas del Plan de Desarrollo, estos son: Red de Jóvenes Empresarios entre 14 y 28 años que busca fortalecer competencias laborales y generación de empleos; Bogotá 24 horas, en especial el sector de San Victorino, una apuesta que promueve una ciudad productiva 24 horas, 7 días a la semana, segura, incluyente, cuidadora y fomenta la generación de empleo; Hub de Innovación que busca instalar capacidades para generar proyectos innovadores y facilitar el desarrollo de negocios digitales; y Bogotá a Cielo Abierto, un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico que está en la versión 2.0 para el 2021. Todos están encaminados a la generación de empleo y especialmente a la formalización del sector con el proyecto Ser Formal Paga.

Envío Cuenta de Cobro

Para enviar una cuenta de cobro a FENALCO Bogotá Cundinamarca se debe diligenciar el formato de cuenta de cobro elaborado en formato editable, disponible aquí y enviarlo al correo electrónico proveedores@fenalcobogota.com.co junto con los siguientes documentos:

1. Documento de identidad (Solo en la primera cuenta de cobro)
2. RUT vigente
3. Certificación Bancaria
4. Planilla de Seguridad Social (PILA).
 

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Escríbenos para más información

Si eres afiliado por favor actualiza estos datos y hazlo cada vez que sea necesario.

Política de Protección de Datos Personales

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD) y normas concordantes, el presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informar al Titular sobre el tratamiento al cual serán sometidos los datos almacenados en nuestras bases de datos e informar si estos estarán sujetos a transmisión y/o transferencia a terceras entidades. Las condiciones del tratamiento son las siguientes:

  1. FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA identificada con el NIT No. 860009161, será el responsable del tratamiento de sus datos personales
  2. Con objeto de recibir una atención integral como cliente, los datos personales recabados serán tratados con las siguientes finalidades: Realizar gestión de clientes, gestión administrativa, gestión de proveedores, prospección comercial, fidelización de clientes, marketing, encuestas de opinión, y el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
  3. Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.
  4. La política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar en el siguiente correo electrónico: protecciondedatos@fenalcobogota.com.co.
  5. El Titular puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos con un escrito dirigido a FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@fenalcobogota.com.co indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar; o mediante correo postal remitido a CARRERA 4 19-85 , BOGOTÁ D.C., BOGOTÁ.

Solicitud Levantamiento de Prenda

  • La solicitud de levantamiento de prenda debe enviarse al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co de FENALCO Bogotá Cundinamarca, adjuntando los siguientes documentos:
    1. Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05 Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda”.
      En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
    2. Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.

Importante la tarjeta de propiedad o certificado de tradición debe indicar que el vehículo tiene prenda a favor de FENALCO Bogotá y/o FENALCO.

    1. Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
    2. Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días.
    3. Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido). En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
    4. Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción.
    5. Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $44.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
    6. Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $28.000.
  • Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después del envío de los documentos completos a FENALCO Bogotá Cundinamarca.
  • Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.
  •  Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Escríbenos para más información

Solicitud Paz y Salvo

La emisión de  paz y salvos y/o certificaciones tienen un costo de $15.000, el cual puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 4 # 19-85 en la ciudad de Bogotá o en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 009200365832 consignación a nombre del FENALCO BOGOTÁ, Referencia No. 1 Número de cédula del titular y Referencia No. 2 escribir el número de teléfono o celular.

La entrega del paz y salvo se realizará únicamente al correo electrónico previamente informado por el solicitante.

La expedición del paz y salvo se realizará cinco (5) días hábiles después de recibida la solicitud en el correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, con los siguientes documentos completos y legibles: 

Requisitos para la solicitud de paz y salvos:

  1. Diligenciar completamente y firmar el formato FM-PMCL-06 solicitud de paz y salvo.
  2. Diligenciar completamente y firmar el Acta de Recibido a Satisfacción.
  3. Copia legible de la consignación realizada por el costo de paz y salvo.
  4. Enviar la documentación enunciada en los numerales a), b) al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co – Asunto Solicitud Paz y Salvo y el número de cedula del titular.
  5. En caso de requerir el documento físico y no poder acercarse personalmente a nuestras oficinas a recogerlo, puede autorizar a un tercero quien deberá presentar carta de autorización con firma y huella del titular y copia de las dos cédulas (titular y autorizado) ampliadas al 150%.

 

Nota: El paz y salvo que requieran en físico y que deba ser enviado a otras ciudades, se enviará diez (10) días hábiles después de recibida la solicitud con toda la documentación a la ciudad y dirección indicada por el solicitante. Para ello deberá cancelar el costo adicional del envío que será de $28.000 e incluir dentro de la documentación el soporte de este pago.

Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, o al  PBX (601) 350 0699, opción 1.

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Escríbenos para más información

Peticiones, Quejas, Reclamos, Servicios y Felicitaciones

Escríbenos para más información