FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, realizó un sondeo sobre las preferencias de consumo de las mujeres bogotanas, en el marco de la celebración del “Día de la Mujer” para el próximo 8 de marzo.
“En la actualidad las mujeres son grandes consumidoras de todo tipo de productos y de servicios, y el mercado femenino en Bogotá es cada vez más especializado en sectores como la belleza, tecnología, salud y turismo, entre otros, son las protagonistas en la economía de la ciudad”, afirmó Juan Esteban Orrego Calle, director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA.
Las tiendas y el internet, lo que más visitan
Según sondeo, los lugares más visitados por las mujeres diariamente son: tiendas de barrio (45%),internet (32%), los minimercados (26%) y las misceláneas (23%).
Quincenalmente, los supermercados (29%) y plazas de mercado (22%); y mensualmente los supermercados (26%) y los almacenes por departamento (19%).
En cuanto a consumo por lugar de visita, el 32% de las encuestadas compra en las tiendas de barrio a licores y cigarrillos, el 21% adquiere en los minimercados, productos para el hogar, y el 25% consume todo tipo de productos en los supermercados.
El vestuario es adquirido especialmente en los almacenes por departamento de la ciudad (21% cada uno), calzado en almacenes especializados (17%) y los productos tecnológicos por internet (74%).
Gusto y precio, los factores que inciden en las compras
En cuanto a los factores que inciden a la hora de comprar, el 29% lo hace por gusto, el 25% por el precio, el 17% por preferencia de marca y el 13% por durabilidad.
Otros factores son: por recomendación (6%), cercanía 4%y financiación y publicidad (3% cada uno), logrando la combinación adecuada entre los factores emocionales y racionales y convirtiéndolas en expertas a la hora de realizar las compras.
Mejor en efectivo
Los medios de pago más usados por las mujeres son el efectivo 54%, seguido por la tarjeta débito y crédito 38%, bonos 7%, y los cheques 1%
En compañía pero también solas
El 25% de las mujeres sondeadas prefieren realizar las compras en compañía de su pareja, el 20% solas, el 18%con sus padres y el 17% junto con sus hijos.