El área de investigaciones económicas de FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo a comerciantes y empresarios, con el objetivo de conocer el impacto que ha generado el inicio de la construcción de la Fase II de Peatonalización de la Carrera Séptima.Según el sondeo el 94% de los comerciantes considera que sus ventas disminuirán y el 6% menciona que permanecerán igual.

 

  • Para los que mencionaron que sus ventas disminuirán creen que en promedio lo harán en un 45% durante la construcción.

El 84% percibe que el nivel de afluencia de personas en la zona ha disminuido, el 12% menciona que ha permanecido igual y el 4% dice que ha aumentado.

Con respecto a los cambios efectuados en la movilidad del sector el 45% menciona que han sido regulares, el 27% que son buenos y el otro 27% menciona que son malos.

En cuanto a las expectativas con respecto a las ventas futuras al terminar la construcción de esta fase, el 82% considera que las ventas serán buenas, el 12% dice que serán malas y el 6% regulares.

 

 

El 64% considera que el Distrito y las diferentes entidades públicas si han estado pendientes de suministrar toda la información sobre las obras de la Fase II, sin embargo el 36% no ha recibido ninguna información.
El 70% menciona que ha recibido material informativo como volantes y folletos, el 23% ha asistido a charlas y el 7% ha participado en capacitaciones.

 

 

Problemáticas

Para el 88% de los empresarios y comerciantes, el horario en que es menos segura la zona es la noche, en promedio desde las 6:00 p.m. y el 12% considera que todo el día es insegura.
Entre las problemáticas que más afectan el sector está la presencia de habitantes de calle 31%, la inseguridad 27% y el comercio informal/vendedores ambulantes 21%.

 

 

  • El 47% de los empresarios cree que al terminar esta II Fase de peatonalización estas problemáticas van a permanecer igual, el 37% cree que van a disminuir y el 16% considera que aumentaran.

 

FICHA TÉCNICA
Nombre estudio Fase II Peatonalización
Elaborado por Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá – Cundinamarca
Fecha de realización Del 03 de mayo al 10 de mayo de 2016
Fuente de financiación FENALCO Bogotá – Cundinamarca
Marco muestral Comerciantes ubicados en la  Fase II de la peatonalización.
Tamaño muestral 60 empresas
Muestreo No Probabilístico
Técnica de recolección de información Encuestas presenciales
Cobertura geográfica Zona Centro de Bogotá
Tipo de investigación Cuantitativa – Descriptiva
Fecha entrega informe 11 de mayo de 2017
Objetivo del estudio Conocer el impacto que ha generado el inicio de la construcción de la Fase II de peatonalización de la carrera séptima (tramo comprendido entre la Avenida Jiménez y la calle 26)

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    1. Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05 Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda”.
      En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
    2. Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.

Importante la tarjeta de propiedad o certificado de tradición debe indicar que el vehículo tiene prenda a favor de FENALCO Bogotá y/o FENALCO.

    1. Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
    2. Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días.
    3. Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido). En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
    4. Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción.
    5. Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $44.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
    6. Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $28.000.
  • Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después del envío de los documentos completos a FENALCO Bogotá Cundinamarca.
  • Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.
  •  Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co

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La emisión de  paz y salvos y/o certificaciones tienen un costo de $15.000, el cual puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 4 # 19-85 en la ciudad de Bogotá o en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 009200365832 consignación a nombre del FENALCO BOGOTÁ, Referencia No. 1 Número de cédula del titular y Referencia No. 2 escribir el número de teléfono o celular.

La entrega del paz y salvo se realizará únicamente al correo electrónico previamente informado por el solicitante.

La expedición del paz y salvo se realizará cinco (5) días hábiles después de recibida la solicitud en el correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, con los siguientes documentos completos y legibles: 

Requisitos para la solicitud de paz y salvos:

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  4. Enviar la documentación enunciada en los numerales a), b) al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co – Asunto Solicitud Paz y Salvo y el número de cedula del titular.
  5. En caso de requerir el documento físico y no poder acercarse personalmente a nuestras oficinas a recogerlo, puede autorizar a un tercero quien deberá presentar carta de autorización con firma y huella del titular y copia de las dos cédulas (titular y autorizado) ampliadas al 150%.

 

Nota: El paz y salvo que requieran en físico y que deba ser enviado a otras ciudades, se enviará diez (10) días hábiles después de recibida la solicitud con toda la documentación a la ciudad y dirección indicada por el solicitante. Para ello deberá cancelar el costo adicional del envío que será de $28.000 e incluir dentro de la documentación el soporte de este pago.

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