¡Día de nuestras madres!
FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del tradicional del Día de Nuestras Madres con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los ciudadanos para esta fecha.
Según el sondeo:
- El 56% no vive con sus madres, mientras que el 44% sí.
- El 49% tiene a su mamá en redes sociales, mientras que el 51% no.
- De quienes la tienen en redes sociales, el 88% está en Facebook, el 7% en Instagram y el 5% en twitter.
- Entre las principales características con las que definen los hijos a sus madres, en primer lugar está Dedicación y Entrega (28%), seguido de Coraje y Esfuerzo (26%), y Amor y Cariño (23%).
Celebración de este día
Según los resultados el 85% de las personas sondeadas celebran el día de las madres, mientras que el 15% no.
El 48% le celebra a su mamá, el 15% a su suegra y el 13% a sus abuelas al igual que a sus tías.
Regalos e Inversión
Según el sondeo el dinero destinado en promedio para celebrar este día es de $150.000 y el medio de pago preferido es el efectivo en un 69%.
Medio de pago | Porcentaje |
Efectivo | 69% |
Tarjeta débito | 22% |
Tarjeta de crédito | 6% |
Bonos | 3% |
Entre los obsequios que más regalan a las mamás en su día son ropa (15%), seguido de flores (14%) y accesorios y calzado (11% cada uno). Por el contrario lo que menos regalan son aparatos tecnológicos (2%) y artículos de uso doméstico (1%).
Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Centros Comerciales (39%), seguido de almacenes especializados (19%) y grandes cadenas (15%).
Lugar de compra | Porcentaje |
Centros comerciales | 39% |
Almacenes especializados | 19% |
Grandes cadenas | 15% |
Revista / Catálogo | 11% |
Internet | 7% |
Tiendas de barrio | 5% |
Supermercados | 2% |
Otro | 2% |
Los lugares preferidos para celebrar el día de la madre son restaurantes (42%) y en casa (39%).
FICHA TÉCNICA | |
Nombre estudio | ¡Día de nuestras madres! |
Elaborado por | Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Fecha de realización | Del 20 de abril al 2 de mayo 2017 |
Fuente de financiación | FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Marco muestral | Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá |
Tamaño muestral | 100 personas |
Muestreo | No Probabilístico |
Técnica de recolección de información | Encuestas Virtuales |
Cobertura geográfica | Bogotá. |
Tipo de investigación | Cuantitativa – Descriptiva |
Fecha entrega informe | 08 de mayo del 2017 |
Objetivo del estudio | Conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los ciudadanos para esta fecha. |