Estudio ¡Día del padre!
FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del día de los padres, con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los ciudadanos para esta fecha.
Celebración de este día
Según los resultados el 77% de las personas sondeadas celebran el día de los padres, mientras que el 23% no lo hace.
El 54% le celebra el día a su papá, el 21% a su esposo y el 9% tanto a sus abuelos como hermanos.
Celebración
Entre los obsequios que más regalan para los papás en su día son vestuario (35%) seguido de lociones (17%) y calzado, carteras, billeteras (14%).
Por el contrario lo que menos regalan es dinero en efectivo, licores y cigarrillos, ambos en un 4%.
Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Almacenes especializados (36%), grandes cadenas (31%) y almacenes por departamento (15%).
LUGAR DE COMPRA | PORCENTAJE |
ALMACENES ESPECIALIZADOS | 36% |
GRANDES CADENAS | 31% |
ALMACENES POR DEPARTAMENTO | 15% |
SUPERMERCADOS | 9% |
INTERNET | 7% |
TIENDAS DE BARRIO | 1% |
Los lugares preferidos para celebrar el día del padre son en casa (53%) y en restaurantes (37%).
Según el sondeo el dinero destinado en promedio para celebrar este día es de $150.000 y el medio de pago preferido es el efectivo en un 64%.
MEDIO DE PAGO | PORCENTAJE |
EFECTIVO | 64% |
TARJETA DÉBITO | 19% |
TARJETA DE CRÉDITO | 16% |
BONOS | 2% |
¡PAPÁS!
De las personas sondeadas el 52% es papá y el 48% no. En promedio su primer hijo lo tuvieron entre los 21 y los 23 años.
Edad | Porcentaje |
20 | 5% |
21 | 18% |
23 | 14% |
24 | 5% |
25 | 5% |
26 | 9% |
29 | 5% |
30 | 18% |
31 | 5% |
33 | 9% |
37 | 5% |
50 | 5% |
El 49% tiene 2 hijos, el 27% tiene un hijo y el 24% tiene tres hijos.
Entre los cinco principales regalos que le gustaría recibir a los padres en este día están los artículos deportivos y vestuario, ambos con un 14%, seguido de loción 12% y calzado, carteras, billeteras, así como viajes un 10%.
Regalos | Porcentaje |
Artículos deportivos | 14% |
Vestuario | 14% |
Loción | 12% |
Calzado/ Carteras / Billeteras | 10% |
Viaje | 10% |
Artículos tecnológicos | 8% |
Joyería (relojes, cadenas) | 8% |
Invitación a restaurante | 6% |
Licores y cigarrillos | 6% |
Invitación a cine o teatro | 4% |
Dinero en efectivo | 2% |
Invitación a bar/discoteca | 2% |
Ropa | 2% |
FICHA TÉCNICA | |
Nombre estudio | ¡Día del padre! |
Elaborado por | Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Fecha de realización | Del 01 al 12 de junio 2017 |
Fuente de financiación | FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Marco muestral | Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá. |
Tamaño muestral | 100 personas |
Muestreo | No Probabilístico |
Técnica de recolección de información | Encuestas Virtuales |
Cobertura geográfica | Bogotá. |
Tipo de investigación | Cuantitativa – Descriptiva |
Fecha entrega informe | 12 de junio 2017 |
Objetivo del estudio | Conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los ciudadanos para esta fecha. |