El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en conmemoración de su lucha por la igualdad de derechos y participación con los hombres en la sociedad, por tal motivo FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración de esta fecha especial.
De las personas sondeadas el 71% celebra esta fecha, de las cuales 59% son mujeres y el 41% restante son hombres; por otro lado, el 29% que no celebra esta fecha es predominado por las mujeres, casi un 90% no celebra este día.
Se preguntó a las mujeres ¿Qué le gustaría recibir en esta fecha? flores, perfumes, dulces y accesorios son los regalos más esperados, en contraste, los regalos con mayor intención de compra son dulces, seguido de flores, maquillaje y accesorios; unos de los regalos que tienen una acogida importante son los bonos, cartas de felicitación y viajes, sin embargo, no hacen parte de los regalos con intención de compra.
El 45% de las personas sondeadas prefieren los almacenes especializados y las grandes cadenas para la compra de regalos en el día de la mujer, seguido de supermercados con un 16% de preferencia, centros comerciales con 14% y finalmente el 9% de las compras se hacen por medio de internet.
De las personas sondeadas un 35% cree que ir a un restaurante es la mejor opción para celebrar este día, seguido de un plan en casa con un 30%, los centros comerciales, el cine y los bares se contemplan como una buena posibilidad para celebrar este día, por último, salir de la ciudad es una de las opciones menos contempladas, sin embargo, sí es una que se contempla dentro de las opciones que quieren las mujeres que les regalen.
Los habitantes de Bogotá gastan en promedio $120.000 y hasta $500.000 en la celebración del Día de la Mujer, el efectivo domina como medio de pago, el 60% prefiere usar este medio de pago, seguido del uso de tarjeta débito con un 26% y tarjeta crédito con un 13%, por último, tan solo el 1% utiliza bonos en este día.
FICHA TÉCNICA | |
Nombre estudio | Día Internacional de la Mujer 2019 |
Elaborado por | Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Fecha de realización | Del 24 de febrero al 03 de marzo del 2019 |
Fuente de financiación | FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Marco muestral | Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá. |
Tamaño muestral | 200 empresas afiliadas |
Muestreo | No Probabilístico |
Técnica de recolección de información | Encuestas Virtuales |
Cobertura geográfica | Bogotá. |
Tipo de investigación | Cuantitativa – Descriptiva |
Fecha entrega informe | 04 de marzo de 2019 |
Objetivo del estudio | Conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de celebración de la mujer. |