El Área de Investigaciones Económicas de FENALCO Bogotá – Cundinamarca, realizó un sondeo entre personas mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración de Halloween.
Según los sondeados el (67%) celebra este día de Halloween y el (33%) no lo celebra.
El 31% de los que celebran Halloween, lo hace disfrazándose e invierten en promedio $65.000 en el disfraz, encontrando precios desde $28.000 hasta $500.000 para los más elaborados.
Tipo de Disfraz | Precio Mínimo | Precio Máximo | Precio Promedio |
Adulto | $ 25.000 | $ 499.900 | $ 130.244 |
Niños (as) | $ 28.000 | $ 383.790 | $ 83.763 |
Total general | $ 25.000 | $ 499.900 | $ 65.368 |
El 29% asiste a fiestas de Halloween, los precios de las boletas por persona varían entre $10.000 y $92.000.
Rumba | Precio Mínimo | Precio Máximo | Precio Promedio |
Boleta por persona | $ 10.000 | $ 92.000 | $ 40.100 |
El 22% sale a pedir dulces y el 18% decora su lugar de trabajo o vivienda.
Según el sondeo, los bogotanos invierten en promedio $180.000 para celebrar este día, no obstante el valor mínimo que invierte una persona es de $25.000 y el máximo $500.000.
El medio de pago más usado para celebrar Halloween es el efectivo (85%). El 8% realiza las compras con tarjeta débito, el 5% con tarjetas de crédito y sólo un 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra.
El 70% de los sondeados compra dulces para regalar en Halloween e invierten en promedio $20.000. Las distribuidoras de dulces son los lugares predilectos de compra (50%), seguido de los supermercados (30%), tiendas (14%) y en último lugar las Grandes Superficies (6%).
FICHA TÉCNICA | |
Nombre estudio | Halloween 2016 |
Elaborado por | Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Fecha de realización | Del 04 al 10 de octubre del 2016 |
Fuente de financiación | FENALCO Bogotá – Cundinamarca |
Marco muestral | Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá. |
Tamaño muestral | 250 personas |
Muestreo | No Probabilístico |
Técnica de recolección de información | Encuestas Telefónicas y virtuales |
Cobertura geográfica | Bogotá. |
Tipo de investigación | Cuantitativa – Descriptiva |
Fecha entrega informe | 10 de octubre de 2016 |
Objetivo del estudio | Conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración del día de Halloween. |