Diciembre inicia con altas expectativas para los comerciantes de la región, pues el viernes se realizará la tercera y última jornada del año del Día Sin IVA en el que, teniendo en cuenta los excelentes resultados de los dos días anteriores, se estima un incremento en ventas del 20%.
Asimismo, el último mes del año es considerado históricamente la temporada más importante para el comercio, en sectores como juguetería la concentración de ventas es del 70%. En el 2021 los empresarios esperan aumentar sus ventas en más del 40% frente a diciembre del año anterior especialmente en sectores como vestuario, calzado y accesorios.
El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, también anunció la jornada de Bogotá Despierta entre el 16 y el 23 de diciembre, en la que se espera que por lo menos siete mil – 7.000 – establecimientos comerciales se vinculen extendiendo horarios para facilitar las compras de las personas y sobre todo evitar aglomeraciones. “Trabajamos de la mano de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en esta temporada, es importante tomar medidas de prevención como evitar sacar altas sumas de dinero, evitar las aglomeraciones y siempre denunciar en caso de ser víctima de un delito”.
El líder gremial enfatizó en mantener todas las medidas de bioseguridad. El comercio formal de la ciudad está comprometido con mantener estos protocolos pero es responsabilidad de cada persona el autocuidado. “Recordemos que en los Centros Comerciales hay puntos de vacunación, así que insistimos en el llamado a iniciar o completar los esquemas de vacunación”.