El comercio de la ciudad y de la región entrega un balance positivo durante la primera ronda del Mundial de Fútbol Rusia 2018. En el sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 51% de los comerciantes aseguró que sus ventas aumentaron en promedio 40%. Los sectores comerciales que reportan mejores comportamientos son Restaurantes, Hoteles, Centros Comerciales y Víveres, Licores y Abarrotes.
Para el 72% de los comerciantes encuestados que aplicaron algún tipo de estrategia para incrementar su nivel de ventas, como descuentos, promociones o proyección de los partidos, dicen que éstas funcionaron. Mientras que el 28% restante afirmó que cambiaran de estrategia para la segunda ronda del Mundial del Futbol.
Durante los partidos de la Selección Colombia, las ventas aumentaron en promedio 35%, especialmente el domingo 24 de junio, día del padre y encuentro entre Colombia y Polonia.
Para la segunda fase del torneo que inicia este sábado, el 60% de los comerciantes encuestados espera que el consumo aumente, ya que harán uso nuevamente de estrategias como proyección de partidos, concursos y eventos especiales.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, celebra los buenos resultados para el comercio que ha dejado hasta el momento la fiesta del fútbol más importante del mundo. “Los comerciantes tenían unas expectativas altas frente a este mundial y hasta el momento se han cumplido. A pesar de los horarios, en especial el de las 7:00 de la mañana, los establecimientos han realizado diferentes actividades como desayunos, pollas y proyección de los partidos en pantallas gigantes para motivar a los ciudadanos a acudir a estos lugares y ha funcionado. Ahora bien, la excelente presentación de la Selección Colombia ha sido sin duda un motor para activar las ventas y esperamos que en esta segunda fase de Rusia 2018, las cajas registradoras sigan facturando positivamente para reactivar nuestra economía”, aseguró el líder gremial.