FENALCO Bogotá Cundinamarca celebra con orgullo la histórica clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América, un logro que no se alcanzaba desde hace 23 años. Este hito deportivo no solo aviva el espíritu de la nación, sino que también representa una oportunidad crucial para la reactivación económica y el crecimiento del comercio.
Según cifras entregadas por afiliados al Gremio la destacada participación de la Selección Colombia ha tenido un efecto positivo directo en sus ventas durante el último mes. Para el sector de Restaurantes, Bares, Gastrobares y Hoteles que transmiten los partidos de Colombia las ventas se han duplicado frente a días normales y para este domingo las expectativas se mantienen elevadas pues no sólo es la final de la Copa América, sino también de la Euro Copa, por lo que el movimiento se extenderá desde medio día hasta la noche, cuando se espera que Colombia gane.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca asegura que “el paso a la final ha impulsado a los comerciantes a pensar en estrategias para motivar a los ciudadanos a comprar con descuentos y alentándolos en la buena energía que se vive por estos días. Vemos marcas de productos que a pesar de no tener relación directa con el deporte ofrecen por este fin de semana grandes descuentos o promociones enmarcadas en la fiesta del fútbol”.
Ventas de productos deportivos como camisetas o banderas también se han duplicado durante las semanas del torneo. Y para la última fecha se espera que sectores como alimentos, bebidas y domicilios tengan aumentos por encima del 80%.