A pesar de no haber ganado la Copa América, la destacada participación de la Selección Colombia hasta la final del torneo dejó un excelente balance para el comercio de la ciudad y en general del país. Según datos de FENALCO Bogotá Cundinamarca los sectores de restaurantes, bares y gastrobares tuvieron incrementos en ventas por encima del 60% frente al mismo mes del año pasado. Para supermercados y tiendas de víveres el incremento está alrededor del 45%. Otros sectores como artículos deportivos con la venta de camisetas también lograron un mes que sin duda será el de mayor impacto en su cumplimiento de presupuesto anual.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, manifestó que “la Copa América nos deja con un inmenso orgullo y satisfacción con una Selección Colombia que logró unirnos alrededor de la fiesta del fútbol y un balance muy positivo para el sector comercio. De esta manera y desde la Primatón vemos que inicia un segundo semestre con mejores expectativas, las cuales esperamos sean una realidad a final de año”.
Desde el Gremio de los comerciantes manifestamos el inmenso orgullo hacía el equipo que nos permitió vivir partidos emocionantes con un muy buen nivel deportivo. Gracias Selección Colombia.