Según el sondeo realizado por FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, las ventas en “Bogotá Despierta” del pasado sábado 20 de septiembre, se incrementaron aproximadamente entre un 35% y 40% en comparación con el sábado anterior. Los sectores de mejor comportamiento fueron calzado, bares, restaurantes, centros comerciales, almacenes por departamento, vestuario, joyería y juguetería.
En cuanto a la preparación de la jornada, el 66% de los comerciantes ajustan los horarios sus empleados y el 34% restante, cuentas con tres personas adicionales en la extensión de horarios.
Descuentos y actividades de entretenimiento
El 41% de los comerciantes encuestados ofrecieron descuentos en sus productos durante la jornada de “Bogotá Despierta”, el 20% ofrecieron conciertos, y exposiciones artísticas, y el 13% entrego obsequios por monto de compras.
Visitantes y Ventas
Para el 64% promedio de los comerciantes sondeados, la cantidad de visitantes a los establecimientos de comercio y sus ventas durante el horario de la jornada se mantuvieron y presentaron incrementos de hasta del 40%, comparado con la jornada de un día normal.
Medios de Pago
Los medios de pago más usados por los clientes durante la jornada de Bogotá despierta son: tarjeta de crédito 41%, tarjeta débito 33%, efectivo 25%, otros como el cheque y bonos 2%.