El director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle y los representantes de empresas licoreras se reunieron con el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Vargas, en donde el gremio manifestó su preocupación por las posibles restricciones de expendio y consumo de licor por el próximo mundial de fútbol en la capital.
El dirigente gremial, manifestó su preocupación porque paralelo a las restricciones, aumenta la ilegalidad en la venta de licor adulterado y la informalidad de sitios clandestinos para consumo. “No es justo que para el mundial de fútbol, los ciudadanos no puedan disfrutar de los espacios públicos para ver los partidos de fútbol, se necesita aplicar la ley existente y evitar las restricciones”.
En cuanto a la problemática que se ha presentado con los clubes nocturnos, el gremio y los representantes de las licoreras, afirmaron que se deben legalizar estos espacios, Bogotá necesita lugares hasta las 6 de la mañana, obviamente formalizados y con el control por parte de las autoridades para su óptimo funcionamiento.
A fin de concretar la solución de esta problemática, se realizará una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana, General Edgar Sanchez Morales, el próximo martes 23 de abril.