El sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca reveló que una persona invierte en promedio $190.000 para celebrar el día de amor y amistad, sin embargo en los hombres el promedio está en $384.000, lo que representa $274.000 más que las mujeres quienes invierten aproximadamente $110.000.
¿QUÉ REGALAN EN AMOR Y AMISTAD?
El 50% da regalos a su pareja, el 34% a sus familiares y el 16% a sus amigos incluyendo compañeros de trabajo. El 31% prefiere celebrar esta fecha con una invitación a un restaurante, el 22% con invitaciones a teatros o cines, el 15% lo festeja en discotecas o bares. El 57% de los sondeados juega amigo secreto durante septiembre con compañeros de estudio, de trabajo, familiares o amigos.
EL COSTO DEL AMOR
El 54% de las personas que participaron en el sondeo son solteras, el 23% casadas, 19% están en unión libre y el 4% divorciadas.
El 37% de las personas que están en algún tipo de relación sentimental, manifestó que obsequian detalles o realizan actividad especial con su pareja semanalmente, el 28% de manera quincenal y 18% mensual.
La inversión que realiza una persona para conservar y cultivar la relación es en promedio de $153.000 mensuales, es decir una sola persona puede invertir en el amor alrededor de $1.836.000 al año.
Al igual que en la celebración de amor y amistad, los hombres siguen generando una mayor inversión al amor, en promedio $177.500 mientras que las mujeres invierten alrededor de $130.000.
BOGOTÁ DESPIERTA
El sábado 17 de septiembre se realiza una nueva jornada de Bogotá Despierta con horarios extendidos en más de 6500 establecimientos comerciales y Transmilenio con una hora más en el servicio. Los Centros Comerciales tienen programadas rifas, conciertos, Stand up Comedy y otras actividades que están disponibles en www.bogotadespierta.com.co
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, que “la celebración de Amor y Amistad es la segunda fecha comercial más importantes del segundo semestre del año después de Navidad. Históricamente las ventas en este fin de semana incrementan hasta en un 25% en sectores como restaurantes, hoteles, discotecas y vestuario”.