Con motivo de la celebración del Día del Niño, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, quiere destacar la importancia de los niños en el consumo de los hogares y en su incidencia en la economía.
https://www.youtube.com/watch?v=iTgU0eeXBNI
Según un análisis realizado por el área de Investigaciones Económicas del gremio, el 52% de los niños influyen en las decisiones de compra de los adultos, y de este porcentaje, quienes más acceden a sus peticiones, son las mujeres con el 59% frente a un 41% en los hombres.
Por edades, entre los 0 y 3 años, las empresas enfocan sus estrategias a vender emociones a los padres y familiares, por ejemplo, en varios productos ofrecen la posibilidad de incluir la foto de los pequeños.
En cambio, entre 3 y 9 años, influyen más en las compras de los adultos porque tienen necesidades emocionales de satisfacción inmediata, y ahora con el componente de las habilidades en el manejo de las herramientas tecnológicas, como el acceso a Internet, que permite al pequeño conocer la variedad de productos desde su casa.
En la actualidad, los sectores comerciales que han impulsado estrategias puntuales para niños son:
• Centros comerciales: diseñan espacios de entretenimiento exclusivo (parques temáticos).
• Restaurantes: diseñan menús especiales para ellos, incluso se convierten en chefs.
• Destinos turísticos: los pequeños deciden las vacaciones y en muchos hoteles o lugares de descanso, ofrecen campamentos para los infantes.
• Peluquerías: Son exclusivas para pequeños ya que destinan espacios para juegos y otras atracciones.
• Almacenes especializados: Jugueterías, almacenes deportivos, de confecciones y calzado, entre otros.
¿Cuánto vale salir con un niño un día?* (como derecho a la recreación)
Transporte (taxis) | $20.000 |
Almuerzo | $12.000 |
Atracciones | $20.000 |
Onces | $8.000 |
Juguete | $10.000 |
Entrada a cine con gaseosa y palomitas | $15.000 |
Total | $85.000 |
*Las cifras anteriores son aproximadas y cuentan por un (1) niño. No incluye al resto de integrantes de la familia.