Ante la preocupación de varios comerciantes de diferentes sectores sobre el proyecto de Cobros por Congestión para el 2015, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, realizó una reunión con comerciantes el pasado martes 22 de abril, con un delegado de la Secretaría de Movilidad, a fin de que explicara las implicaciones del tema.
Oscar Daza, técnico de la Secretaría de Movilidad, explicó puntos centrales del posible proyecto como su implementación en algunos puntos de la ciudad como la 116 y la 72, sin embargo la propuesta no tuvo eco en los comerciantes asistentes, quienes manifestaron sus objeciones a la propuesta del ente distrital.
Entre las observaciones planteadas por los comerciantes, afirmaron que la entidad distrital debe tomar medidas urgentes como mejorar la malla vial de la ciudad, implementar y efectuar una correcta divulgación del Sistema Integrado de Transporte y desarrollar una intensa campaña de cultura ciudadana, en vez de proponer nuevos proyectos que no mejorarán la movilidad de la capital y si causará efectos negativos en los ciudadanos.
Además manifestaron que se deben implementar proyectos acordes con la situación de Bogotá y dejar de compararla con otras ciudades europeas cuyas realidades son diferentes a la de nuestra capital.
El proyecto de Cobros por Congestión se presentó en días pasados ante el Concejo de Bogotá, el cual ha tenido replicas negativas por parte de diferentes representantes del cabildo. El gremio realizará seguimiento del tema a raíz de los posibles impactos económicos y sociales que generará a los ciudadanos.
El encuentro contó con la participación del Director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle; el vicepresidente del sector automotor de FENALCO, Eduardo Visbal e importantes comerciantes de los sectores automotor, textiles, y abarrotes y licores, entre otros.