La medida de restricción vehicular se volverá a aplicar el 13 de enero.
El Distrito tomó la determinación de levantar la aplicación de la medida del Pico y Placa desde el 26 de diciembre de 2013 hasta el 13 de enero de 2014, fecha en la que según la Secretaría de Movilidad se reduce el flujo de vehículos en la ciudad.
Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad, manifestó además que se ha estimado en 1000 pesos la prima para taxis desde el 15 de diciembre. Esta contribución será voluntaria y de acuerdo a la satisfacción del cliente en la prestación del servicio.
Otras medidas de movilidad
La administración determinó suspender el paso nocturno de vehículos por la carrera Séptima entre las calles 11 y 24, que se autorizaba en horas de la noche, desde este viernes para contribuir en las actividades turísticas de la ruta de la Navidad.
Este viernes adicionalmente, se iniciarán las pruebas piloto de las zonas amarillas en dos puntos de la ciudad. En la calle 85 con carrera 15 y en la carrera 24 entre las calles 52 y 53, Movilidad iniciará el programa para que los bogotanos puedan tomar un taxi seguro en la calle.
La prueba será de 10:00 de la noche a 2:30 de la mañana, durante el viernes y sábado. A los usuarios les será entregado un recibo con el número de la placa, para controlar la seguridad del pasajero.
Fuente: Caracol Radio