FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA JUNTO CON LA POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ, LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y LA ALCALDÍA DE USAQUÉN LANZAN LA ESTRATEGIA CON 25 MARCAS VINCULADAS
Tras 10 meses de trabajo articulado con empresarios del sector de los Outlets de Toberín y el sector público, se realizó el lanzamiento de la Zona Segura Calle 165, comprendida entre la Carrera 19 y la Autopista Norte, y que tiene como objetivo fortalecer la relación directa entre ciudadanía, Policía y entidades del Distrito para minimizar actos delictivos en la zona.
Son 25 marcas de los sectores de vestuario, calzado, artículos deportivos, restaurantes y gastrobares que se han vinculado para conformar la Zona Segura (anteriormente denominada Frente de Seguridad). Los comercios tendrán acceso a un grupo de whatsapp exclusivo con las autoridades para informar cualquier situación que altere la seguridad de la zona; adicionalmente, los establecimientos comerciales tendrán vinculadas sus cámaras de seguridad con vista al espacio público al C4 (plataforma de monitoreo de la Policía). Y a corto plazo se espera instalar botones de pánico en cada negocio y sumar empresas de Vigilancia Privada con personal motorizado para fortalecer el cuidado del sector.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, resaltó que el Gremio atendió el llamado de los empresarios frente a los diferentes hurtos presentados en los comercios de las zonas en los últimos meses. “Sabemos de la importancia del trabajo articulado entre el sector público y el privado, denunciar es clave para que las autoridades puedan realizar su trabajo, por eso el éxito de esta estrategia radica en avisar oportunamente y que la policía actúe de manera inmediata”.