Balance de la segunda jornada sin carro y sin moto en Bogotá
Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo con los comerciantes afiliados, para determinar el impacto del segundo Día sin carro y sin moto en la capital. Los resultados fueron los siguientes:
- En promedio más del 30% de los empleados de las empresas llegaron tarde a cumplir con sus labores debido a la jornada del día sin carro y sin moto por los trancones y las dificultades a la hora de movilizarse en transporte público.
- Para el 66% de los comerciantes sondeados, la productividad de los empleados disminuyó, para el31% esta permaneció igual y tan solo para el 3%, aumentó.
- El 73% de los comerciantes se vio en la necesidad de cancelar reuniones y citas de negocios debido especialmente a las dificultad para movilizarse durante este día.
- Los sectores que mayor disminución de productividad presentaron fueron: automotores (repuestos, talleres, concesionarios, cdas, entre otros) así como el sector de tecnología y telecomunicaciones, y servicios al comercio.
- Para el 75% de los empresarios encuestados, sus ventas disminuyeron durante la jornada del día sin carro y sin moto en más del 60%, para el 23% sus ventas permanecieron igual y para el 2% aumentaron.
- Para el 91% de los sondeados, el transporte público de la ciudad no logró satisfacer la demanda de usuarios para este día.
- El 89% de los sondeados considera que la ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para movilizarse en medio no motorizados (bicicleta, a pie, entre otros).