El Concejo de Bogotá, realizó el pasado martes 22 de julio, un debate sobre el pico y placa en la ciudad a fin de determinar los pros y contras de la actual medida.
El director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle, fue invitado para que presentara su intervención sobre la percepción de los comerciantes capitalinos desde que se implementó la medida. El dirigente gremial afirmó que el pico y placa se convirtió en una medida permanente cuando inicialmente era transitoria y para mejoramiento de la malla vial de la ciudad.
“Según un sondeo que efectuamos recientemente con nuestros comerciantes, para el 91% de los encuestados, el pico y placa no es la solución para los problemas de movilidad en al capital, por esta razón, es necesario que se implemente adecuadamente el Sistema Integrado de Transporte, se realicen campañas de cultura ciudadana y adecuen la deteriorada malla vial de la ciudad” reiteró Orrego.
En el debate, intervinieron la Secretaria de Movilidad, María Constanza García y funcionarios de Transmilenio y del IDU.