Ciudadanos que incurran en infracciones ambientales serán sancionados en Suba con el comparendo ambiental.
La Alcaldía Local desde su oficina de Gestión Ambiental y en coordinación con la Estación e Inspección de Policía de Suba, realizarán desde el día de hoy la implementación de comparendos pedagógicos a los habitantes de la localidad que infrinjan la normatividad que ampara la protección del medio ambiente (Código Nacional de Policía).
Esta medida busca sancionar a todas aquellas personas que causen desorden o desaseo en la vía pública. Quien deposite basura fuera de los horarios establecidos, queme residuos a cielo abierto, disponga de manera inadecuada escombros, no recoja los excrementos de las mascotas, arroje aceites lubricantes, químicos y sustancias peligrosas al sistema de alcantarillado entre otras contravenciones, le será aplicado el comparendo.
Estos aspectos serán sancionados por la autoridad policial, quienes actuarán en flagrancia. Una vez se impone la medida, la Inspección de Policía citará a descargos a los infractores, finalmente la oficina de Gestión Ambiental de la Alcaldía Local se encargará de los proceso pedagógicos para los transgresores, quienes deberán cumplir con unas horas de capacitación y otras de trabajo socio-ambiental especialmente en puntos críticos de la localidad impactados negativamente.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la mandataria entregó 30 mil comparenderas a los policías de la localidad con las cuales se aplicará esta medida.