Según sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca el 60% de las personas visitan a diario internet. Para la jornada del Black Friday que será realizada el viernes 27 de noviembre se espera que este porcentaje incremente a más del 70%.
Las páginas web ocupan el cuarto puesto para realizar las compras después de almacenes por departamentos, supermercados y tiendas. Además superan a los san andresitos y miscelaneas.
Los productos que más se venden por internet son: tecnología, viajes, ropa, calzado y juguetes. Las personas entre 26 y 35 años son quienes más compran por internet (41%) porque tienen más conocimiento del uso de internet además de poder adquisitivo. le sigue las personas entre 18 y 25 años (32%).
El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, advirtió que “si bien apoyamos el e-commerce hacemos un llamado porque muchas plataformas no verifican la legalidad de las empresas lo cual motiva el comercio informal que tanto afecta a la economía”.
El e-commerce o comercio por internet viene creciendo en Colombia y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en 2014 alcanzó el 2% del PIB.