Un “atrapa sueños” gigante, una muestra fotográfica de la biodiversidad de la localidad y un circo andante por las calles históricas de la zona, fueron las actividades centrales para el relanzamiento de la marca “Usaquén” y del corredor cultural de la misma, realizado el pasado domingo en la Plaza Fundacional de este importante sector turístico. Una actividad organizada por Fenalco Bogotá Cundinamarca y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
Con el corredor cultural de Usaquén, se busca reactivar espacios relacionados con el arte, el medio ambiente, la historia y el patrimonio que representa la localidad como una de las más insignes de la ciudad. Como una primera actividad y en el marco de la Navidad, se instaló un atrapa sueños gigante para que los visitantes depositen su deseo para el próximo año y una caja de reciclaje para depositar elementos electrónicos dañados o sin uso.
Para el 2014 se realizará una programación mensual dirigida tanto a los habitantes como a visitantes de la zona. El Corredor Cultural del Usaquén en un proyecto en donde se articula el sector público con el privado con el objetivo de reactivar el turismo y el desarrollo económico de la localidad.