HABRÁ JORNADA DE BOGOTÁ DESPIERTA
- Vestuario, calzado, juguetería, tecnología y turismo, entre los sectores con mayores descuentos.
- La jornada se extiende hasta el lunes 1 de diciembre con el Cyber Lunes.
El Black Friday, una tradición estadounidense que simboliza el inicio de la temporada navideña, se ha consolidado como un hito para el comercio en Bogotá y el resto del país. Según cálculos de FENALCO Bogotá Cundinamarca, durante esta jornada se concentra entre el 15 % y el 25 % de las compras navideñas.
En la capital, 8 de cada 10 establecimientos comerciales se sumarán al Black Friday, ofreciendo atractivos descuentos y promociones, muchos de los cuales ya han comenzado y se extenderán durante todo el fin de semana hasta el Cyber Lunes. Los sectores de vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología son tradicionalmente los que más incentivan a los consumidores con precios especiales, que superan incluso el 60% de descuento.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, afirmó que “el Black Friday es una excelente oportunidad para adelantar las compras navideñas con descuentos significativos y por supuesto es un impulso clave para comerciantes en sus ventas de fin de año. Este viernes, tendremos adicionalmente Bogotá Despierta, la extensión de horarios para que las personas puedan hacer sus compras con mayor tranquilidad, porque si bien un gran porcentaje de la ventas se hacen a través de canales digitales, el punto de venta físico sigue ocupando el primer puesto de interés para los ciudadanos”.
Los comercios participantes y las actividades de la jornada están disponibles en la página www.bogotadespierta.co