El 77% de los comerciantes encuestados aseguró que sus ventas disminuyeron en promedio 50%; sólo para el 3% aumentaron y para el 20% restante permanecieron igual.
Los empresarios encuestados aseguraron que las actividades que tuvieron mayor afectación durante este día fueron:
– Cancelación de citas de trabajo (38%)
– Modificación de horarios laborales (28%)
– Incumplimiento del horario por parte de los trabajadores (19%)
– Inconvenientes en recepción o envío de mercancía (15%).
Sin embargo, sectores como el transporte público (taxis) reconoció que sus ingresos aumentaron entre 30% y 40% comparado con un jueves normal.
El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que este año, los domicilios que era una de las estrategias más utilizadas históricamente para esta jornada, no obtuvo los resultados esperados, “según el sondeo sólo el 6% de los comerciantes reportaron aumento de ventas a través de este medio, mientras que el 47% indicó que disminuyó”.
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