Mamás sociales
Según sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, las mamás tienen cada vez mayor presencia en redes sociales, cuentan con servicios financieros, y prefieren viajes y bolsos como obsequios.
Bogotá, 7 de mayo de 2015. La encuesta realizada por Fenalco Bogotá Cundinamarca con motivo de la celebración del Día de la Madre muestra que las mamás de la ciudad tienen cada vez mayor participación en redes sociales, ya que estas las acercan a sus seres queridos. El 36 % de las encuestadas usa Facebook; el 15 %, Twitter,al igual que Google +.
Las mamás cuentan en promedio con 2 servicios financieros. Los más usados son: cuentas de ahorro-nómina (38 %), tarjetas de crédito (27 %), créditos de libre inversión (20 %), créditos hipotecarios (11 %). Esto indica su alta participación en el desarrollo económico de la ciudad.
Las compras de manera física siguen siendo la forma preferida con un 67 %, aunque las compras virtuales vienen ganando terreno con un 33 %.
Según el sondeo, los obsequios más esperados por las mamás son: viajes (17 %),bolsos (14 %), ropa (13 %) e invitaciones a restaurantes (12 %).
Se espera que con la celebración haya un incremento en las ventas de un 30 %.
“Bogotá Despierta” por mamá
Como es tradicional, Fenalco Bogotá Cundinamarca realizará el sábado 9 de mayo “Bogotá Despierta”. Más de 7.000 establecimientos comerciales extenderán sus horarios y ofrecerán descuentos y promociones especiales para celebrar esta importante fecha. Los centros comerciales ofrecerán actividades culturales y obsequios. TransMilenio extenderá su horario una hora.
Fenalco Bogotá Cundinamarca celebrará el Día de la Madre entregando obsequios en algunos centros comerciales de la ciudad que participarán en la jornada de “Bogotá Despierta”.
Consulte toda la programación de la jornada en bogotadespierta.com.co yfenalcobogota.com.co
Ver resultados de la encuesta aquí.